León noticias se hace eco del día del Café

purchase lipitor online


lipitor buy online


lipitor buy


cheap lipitor online


purchase lipitor


?lipitor mg


buy cheap lipitor


lipitor cheap


order lipitor


buy lipitor


online lipitor


cheap lipitor


lipitor order


order lipitor online


buy lipitor cheap


lipitor online


lipitor purchase

LEÓN DESPIERTA EL 8 DE MAYO CON CAFÉ DE COMERCIO JUSTO

 

El 8 de Mayo de 2014 como en años anteriores León celebra el Día del Café de Comercio Justo. Este año serán 40 cafeterías las que ofrecerán un café 100% arábiga, de excelente calidad y al mismo precio de siempre. 

Apoya esta iniciativa disfrutando de este estupendo y justo café en las siguientes cafeterías: (fotos)

GRACIAS A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS QUE OS HABÉIS ANIMADO.

Nuevo cash mob en la Huerta de Gemma

El  tercer CASH MOB de León, será hoy 4 de abril en” La huerta de Gemma”,en la calle Obispo Cuadrillero 28, esquina con la Avenida Nocedo, de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30. 

 Un CashMob consiste, principalmente, en organizar a través de las redes sociales y prensa a un grupo de personas para asistir un día a realizar una compra en un pequeño comercio, pasárselo bien y degustar algunos productos de la tienda allí mismo.

 Se trata de movilizar al mayor número de personas para que ese día vayan al comercio protagonista del movimiento y consuman algo, lo que sea, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del comercio local.

 Los eventos Cash Mob tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercios o tiendas. 

 ¡ ANÍMATE Y PARTICIPA !

 

Llega el segundo "CashMob" León a La Dulcería

Debido a las dificultades que está pasando el pequeño comercio de nuestra ciudad, el grupo de trabajo León Ciudad por el Comercio Justo vuelve a organizar el CashMob.

Esta vez será el 28 de febrero de 10h a 20h en La Dulcería de León, situada en la avenida Padre Isla esquina Julio del Campo.

La decisión es debida a que es un pequeño comercio de León que además mantiene una clara apuesta por productos artesanales, ecológicos y de Comercio Justo.

Un CashMob consiste, principalmente, en organizar a través de las redes sociales a un grupo de personas, cuantas más mejor, para asistir un día a realizar una compra en pequeños comercios locales del entorno. Los eventos CashMob tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercios o tiendas de nuestros valientes pequeños empresarios que cada día lo tienen más difícil por la dura competencia con centros comerciales, franquicias y la actual crisis económica.

 

 

Se trata de movilizar al mayor número de personas posible para que ese día vayan a un comercio concreto a consumir algo, lo que sea, con el objetivo de apoyar, sensibilizar y concienciar sobre la importancia del comercio local.

Estas Navidades, pensamos en juguetes más conscientes

Ya que estamos en las fechas en las que más juguetes compramos a nuestros hijos y familiares, os invitamos a pensar un poquito más en qué compramos y no simplemente actuar como siempre lo hemos hecho, porque como decía Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Por esto, creemos que puedes tener muchas otras opciones, como comprar juguetes de Comercio Justo, de segunda mano, reutilizar o intercambiar juguetes con amigos, conocidos y familiares, regalar juguetes didácticos sobre el medio ambiente o juguetes hechos con materiales reciclados, juguetes que despierten su imaginación y amplien su creatividad o simplemente juegos y juguetes que no incluyan escenarios violentos, etc.

En cuanto a los juguetes de Comercio Justo, os podemos dar muchas razones para optar por ellos, como que son garantía de condiciones laborales dignas en su producción, colaboran en el progreso de comunidades y cooperativas, fomentan el conocimiento de otras culturas y transmiten valores mientras el niño se divierte jugando.


Según un informe reciente de la ONGD Setem, se estima que alrededor de 7.700 niños de entre 5 y 14 años, pespuntan balones a tiempo completo en casa o pequeños talleres, impidiendo su acceso a la educación y a una vida básicamente infantil. Comprando balones de Comercio Justo, por ejemplo, te aseguras no estar colaborando con ese trabajo infantil.

Hay muchos establecimientos especializados y tiendas online en España de organizaciones como Ekilikua, Oxfam Intermón, Fundación Vicente Ferrer, Ideas Comercio Justo, Setem o Solidaridad Internacional que venden este tipo de juguetes, o en el mismo León tiendas como Equitanea.

El propio grupo de trabajo de León ciudad por el Comercio Justo está apoyando esta idea bajo el diseño y producción propia del Juego de Juco (basado en el tradicional juego de la Oca) que transmite los valores del Comercio Justo y que además de estar disponible en préstamo, en su formato gigante, para cualquier colegio y el Coto Escolar de León, será distribuido a los niños de la ciudad, en su formato de juego de mesa, a través del Club de Juco.

Gran éxito en el primer Cash Mob León

 

Debido a las dificultades que está pasando el pequeño comercio local de nuestra ciudad, el grupo de trabajo León Ciudad por el Comercio Justo decidió traer a León el movimiento internacional CashMob centrando en Equitanea el primer evento, con gran éxito de afluencia y repercusión en las redes sociales y prensa local.

 

Un CashMobconsiste, principalmente, en organizar a través de las redes sociales a un grupo de personas para asistir un día a realizar una compra en pequeños comercios locales de la comunidad donde se crea el evento.

 

Los eventos Cashmob tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvarypromover las pequeños comercios o tiendas de nuestros valientes pequeños empresarios que, cada día lo tienen más difícil por la dura competencia con centros comerciales, franquicias y la actual crisis económica.

 

El primer CashMob de León fue en Equitanea, calle Sacramento nº 4, al lado de la Basílica de San Isidoro, el juevés 2 de diciembre durante todo el día y se pretende organizar uno al mes.

 

Equitanea y los organizadores han prepararon bebidas y algo de comida gratis para agradecer el apoyo de los asistentes.

 

Azucena García recibe en León el premio a su labor por el Comercio Justo

Azucena García recibió el premio de manos de Jose Luis Chamorro que en nombre de todo el Grupo de Trabajo de "León, ciudad por el Comercio Justo" elogió su implicación en los temas sociales y en particular su informe sobre el tratamiento que dan los medios de comunicación al Comercio Justo y Consumo Responsable.

Desde aquí agradecemos a Azucena y a IDEAS, su colaboración y su disponibilidad al acercarse a recibir este reconocimiento.

Licencia de Creative Commons